sábado, 28 de noviembre de 2009

COLOSOS JURÁSICOS


Alumnos del IES Miguel Catalán contemplando la réplica de la pate delantera de Turiasaurus
Varias alumnas contemplando el esqueleto de Camptosaurus

Hasta el próximo día 15 de Diciembre puede visitarse la exposición "Colosos Jurásicos" en la sala cultural José Luis Vázquez del IES Miguel Catalán.

Se trata de una exposición creada por la Fundación Dinópolis con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

A través de 15 paneles con textos claros y amenos, un audiovisual, reproducciones de dinosaurios, de su esqueleto, de sus huellas y fósiles originales (lo que constituye un atractivo añadido, no es frecuente tener la oportunidad de contemplar piezas de este estilo fuera de museos o centros de investigación), la exposición nos hace viajar en el tiempo y nos sitúa en la Tierra de hace 150 millones de años, momento en que estos vertebrados gigantes alcanzaron su máximo esplendor, concretamente en lo que hoy es Tanzania, Estados Unidos y Teruel en España.

Impresiona la reconstrucción del fósil de la enorme pata delantera del Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio europeo más grande hasta ahora descrito y descubierto en Riodeva (Teruel) en 2003 por los autores de la exposición: Alberto Cobos y su equipo.

La exposición es visitada por la mañana por centros escolares (concertando visita en el 976402004) y por las tardes Miguel Ángel, un joven experto en paleontología y colaborador habitual de la Fundación Dinópolis, acompaña y explica la muestra para el público en general (horario de 17,00 a 20,00 horas).
Interesante para cualquier edad.





No hay comentarios: