miércoles, 5 de junio de 2013

Alumnos del IES Miguel Catalán envían cartas al Gobierno con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente


Bajo el lema “Queremos que nos escuchen: ¡Renovables ya!”, alumnos de 2º ESO piden a los dirigente políticos una mayor apuesta por las energías renovables de cara a garantizar un futuro más sostenible.


Un grupo de doce alumnos de 2º ESO  han firmado y enviado hoy por correo sus cartas al presidente del Gobierno de España y a la presidenta del Gobierno de Aragón solicitando una mayor apuesta por las energías renovables con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.




Bajo el lema, “Queremos que nos escuchen: ¡Renovables ya!”, los alumnos se han congregado en el patio para compartir sus mensajes, que después serán enviados por correo ordinario, y donde manifiestan su preocupación por el futuro y la importancia de la sostenibilidad.

“Somos muy conscientes de las consecuencias negativas del empleo de combustibles fósiles que ahora mismo sustenta nuestro estilo de vida: calentamiento global,  contaminación atmosférica, mareas negras, riesgos para los trabajadores del carbón”, señalan en sus cartas. Además, añaden, “no dejan de lado el carácter no renovable de estas fuentes energéticas. No podemos planificar nuestro futuro energético en algo que se va acabar y que además, en nuestro caso como país, nos convierte en dependientes de otros países que son los que poseen los yacimientos”.


Por todo ello, los alumnos del Miguel Catalán han pedido a los dirigentes políticos que desde sus cargos promuevan medidas de apoyo a las energías renovables, sector que en los últimos años ha visto recortadas las ayudas. Insisten desde sus cartas en que “es bueno para todos, nos hace independientes, repercute en la calidad ambiental de nuestro entorno, en nuestra salud, y asegurarán el suministro de energía en las generaciones futuras”.

Llegaron respuestas

No hay comentarios: