lunes, 24 de junio de 2013

VIII MARCHA AL CENTRO DE ASPACE EN EL ZORONGO

Hace ocho años un grupo de alumnos junto a Lidia, su profesora de inglés, emprendieron esta actividad  inspirados en una historia que aparecía en su libro de texto.
Desde entonces acudimos puntuales a nuestra cita cada junio. No importan los ocho kilómetros, el calor que algunos años se hace insoportable ni las ampollas en los pies,…
Para nosotros es una interesante oportunidad de conocer a otras personas muy especiales, compartir una mañana con ellos, conocer sus problemas, sus intereses y aficiones.
Gracias a Carlos, Vicky, Óscar, José, Víctor, Jesús, Blanca, Mariluz, Vanessa, Pilar, …¡Hasta la próxima!
















"Hoy 20 de junio a las 8,30 de la mañana nos hemos reunido todo el grupo de compañeros en frente del Ayuntamiento. Cuando ya estuvimos todos, nos dieron un pañuelo morado a cada uno, ese sería nuestro distintivo. 
Anduvimos un rato por la ciudad,  luego por algunos caminos rurales y por último por varios tramos de carretera. Mientras caminábamos íbamos charlando de todo un poco con monitores, educadores y voluntarios de ASPACE que nos acompañaron en la caminata. A mitad de camino nos paramos para hacernos algunas fotos y comer el bocadillo. Nos acompañaba en todo momento la guardia civil y una ambulancia.

Cuando llegamos al centro de ASPACE en el Zorongo, nos recibieron con un fuerte aplauso. Vicki nos dio la bienvenida con un bonito discurso. Tuvimos que pasar por unas mesas para ponernos unos gomets y luego nos pintaron sus manos en el pañuelo. Nos prepararon una merendola en la que pudimos hablar con ellos. Por último nos enseñaron un vídeo que habían preparado y nos dieron una mochila con regalos dentro.
Ha sido divertidísimo poder conocerlos mejor".

La experiencia según Beatriz Milou, alumna de 2ºE ESO

No hay comentarios: