lunes, 17 de junio de 2013

TALLER DE MOVILIDAD SOSTENIBLE CON "LA CALLE INDISCRETA"

El pasado viernes 7 de junio los alumnos de 3º y 4º de diversificación realizaron una actividad sobre movilidad sostenible. Recorrieron la exposición valorando la importancia de nuestros desplazamientos en la ciudad y los diferentes impactos generados por cada uno de los medios de transporte disponibles.
También comprobaron lo que suponen nuestros recorridos a pie y en bicicleta, sin darse cuenta algunos de nuestros alumnos recorren 900 km anuales, lo que implica un menor consumo energético, cero contaminación y un importante plus de salud.

Gracias a Tamara y a José Miguel por la adaptación que han hecho para nuestros alumnos del taller que  normalmente realizan en el aula de medio ambiente urbano "la calle indiscreta"



Un grupo de alumnas calculan sobre un mapa de Zaragoza los Kilómetros que recorren cada día para venir al instituto.




Tamara explica los diferentes modelos de ciudad (ciudades compactas frente a ciudades difusas)  y las repercusiones en los hábitos de sus ciudadanos y en el medio ambiente.



La exposición "Rojo, amarillo y verde" sobre movilidad sostenible cedida por el aula de medio ambiente urbano"la calle indiscreta" en el vestíbulo de nuestro centro.


El transporte es una de las actividades que más contaminación genera. Apostar por recorridos a pie y en bicicleta para distancias cortas y elegir transporte público para distancias más largas es una buena medida para frenar el cambio climático.

No hay comentarios: