lunes, 13 de mayo de 2013

CHARLA: "BULOS Y HOAX" Recomendaciones sobre el uso correcto de internet y el correo electrónico


El pasado 10 de mayo los alumnos de 2º ESO asistieron a la charla "Bulos y hoax", impartida por la CECU, donde se expuso desde un punto de vista positivo todas las ventajas que nos han traído las nuevas tecnologías, redes sociales y nuevas aplicaciones con las que hoy contamos.

Sin embargo, uno de los puntos donde más se incidió fue en la importancia de utilizar bien todas esas herramientas, ya que un uso malintencionado puede tener graves consecuencias para cualquier persona que las emplee.

Fuente: http://blog.networkec.com

Es el caso de los "hoax", término inglés que se refiere a crear falsos bulos y creencias que se distribuyen rápidamente por la red y a través de los teléfonos móviles llegando a causar un grave daño a las personas a las que ellas se refiere.

A lo largo de la mañana se sucedieron tres charlas, donde alumnos y alumnas participaron activamente y expusieron algunas experiencias de las que han tenido conocimiento, siendo conscientes del daño que han podido llegar a generar y concienciándose sobre un uso responsable.

Pilar Badía, profesora de Lengua

No hay comentarios: