miércoles, 15 de mayo de 2013

Visita a la factoría de hornos TEKA, en Zaragoza, organizada por el Departamento de Tecnología


El 20 de marzo (miércoles) los alumnos de 1º de  Bachiller que cursan Tecnología Industrial, acompañados por 2 profesores del Departamento de Tecnología, visitaron las instalaciones de la factoría de hornos TEKA, en Zaragoza.


La factoría



La visita contempla apreciar el proceso completo de fabricación y montaje de los hornos de la marca, esos que hay en tantos hogares. Es una factoría, con un buen grado de automatización. Allí pudimos  contemplar desde la entrada de la materia prima, esto es, la chapa en bobinas, hasta el embalaje de los hornos en sus correspondientes cajas, totalmente identificadas, y la paletización de las mismas, es decir, la agrupación de varias sobre un palé para su almacenaje y transporte.


Cadena de montaje


En el proceso se aprecia, la conformación de las distintas piezas en la zona de prensas, de modo, que tras sucesivas estaciones adquieren la forma definitiva, y con ella son incorporadas a la cadena de montaje, donde en su recorrido y confluyendo componentes desde distintas líneas va configurándose el producto que acaba siendo un horno.

Un horno cuyo funcionamiento se comprueba antes de ser embalado, y por tanto listo para ser montado en un hogar y a cocinar.
Como podéis imaginar salimos con muchas cosas aprendidas y muy satisfechos de la visita realizada.


El  grupo completo

Miguel Herrando, profesor de Tecnología.

No hay comentarios: